viernes, 28 de enero de 2011

Homenaje a Martí en Camagüey

Rinden artistas camagüeyanos homenaje a José Martí

La exposición colectiva La exposición colectiva "Al amparo de las manos" quedó inaugurada en la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en la ciudad de Camagüey. La muestra rinde homenaje al Héroe nacional José Martí en al aniversario 158 de su natalicio.

Por: Aymee Amargós / Televisión Camagüey

Las manos son la extensión del pensamiento, indican el avance del tiempo y son herramientas fundamentales del propio desarrollo del ser humano.

Son las manos el eje central de la exposición colectiva que se inauguró en la galería del consejo de las artes plásticas en la ciudad de Camagüey.

La muestra exhibe diversidad. Veinte artistas focalizan su atención sobre esa zona del cuerpo. Pinturas, fotografías e instalaciones, constituyen homenaje a José Martí en el aniversario 158 de su natalicio.

Entre los artistas que integran la muestra ”Al amparo de las manos” están Joel Jover, Eduardo Rosales, Nazario Salazar y Oscar Rodríguez Lasseria.

También importantes momentos son atrapados por el lente de las cámaras fotográficas. La mano curativa, la del amor, la protectora y hasta las del alma despliegan un abanico de lecturas dentro de las variadas estéticas.

Han acompañado el devenir de la historia del arte. El uso de la imagen de las manos pasa por lo misterioso hasta su exhibición figurativa simbólica.